Un 15 de febrero, mi ilusión de ser padre se esfumó (4)...

- Te amo Maritza, te amo como loco, te amo demasiado, te amo….
- Rafael, mi chiquito, yo te amo mucho más, me demostraste lo especial que eres, y así conquistaste mi corazón, te llamo de aquí a las 11 am, te amo…


Desperté y ya era más de las 11 y 30 del día, cogí el celular y no había ninguna llamada perdida, timbre al número celular de Maritza, pero solo timbraba y nadie contestaba, sentía un nudo en la garganta, debí despertarme más temprano losé, lo sabía…

Era ya las 3 de la tarde, y nadie contestaba mis llamadas, entre al Messenger y le deje un mensaje, ojala lo leyera, estaba yo inquieto, estaba yo preocupado, recordé sus últimas palabras “Rafael, mi chiquito, yo te amo mucho más, me demostraste lo especial que eres, y así conquistaste mi corazón, te llamo de aquí a las 11 am, te amo…”, eran ya de tarde y no entraba su llamada.

Amaneció un nuevo día y nada de rastros de mi amada, mi corazón estaba preocupado, ¿Qué habría pasado?, espero que nada grave, trate de tranquilizarme, y simplemente seguí mi día.

Encontré un periódico en la mesa de mi sala, tenía la necesidad de abrirlo y leerlo, lo ojeé, y lo volví a cerrar, camine unos pasos, y luego un frío helado invadió mi cuerpo, una noticia, me había impactado, con desesperación, volví a buscar la página, en donde anunciaban un accidente de tránsito sucedido en la ciudad de Piura, había fallecido una adolescente de tan solo 13 años, que había protegido con su vida a su primito de 6, sus iniciales eran conocidos, quise llorar, me desesperé, lloré, algo me decía que aquella adolescente era alguien muy cercano a mí.

Toda la tarde no me pude concentrar, necesitaba saber la verdad, tenía que oír la voz de mi niña, tenía que abrazar a mi amada, la tarde era gris, la tarde era larga y la solead era quien me acompañaba en ese día, en donde sentía haber perdido algo de mí, sentía, que la alegría se había apagado.

A las 9 de la noche sonó el celular, no demore en contestar:

-¡¡Aló!!
- ¿Rafael?
- Si, ¿Con quién hablo?
- Maritza falleció…….


0 comentarios :

Publicar un comentario