Me dan pena el accionar de supuestos lideres juveniles sullaneros

A lo largo de los 13 años de trabajo que he venido realizando en pro de la sociedad miguelchecana y sullanera, en pro de los niños y niñas, jóvenes y adolescentes sin distinción alguna, me he topado con todo tipo de personas que intentaron frenar el trabajo iniciado por la niñez y juventud, y que se basaron y aprovecharon de cualquier circunstancia para desacreditar el trabajo que se venía realizando.

Desde muy niño vengo participando en organizaciones tanto infantiles, de adolescentes y juveniles en donde se ha iniciado un trabajo que durante el seguir de los años ha recogido los frutos que se esperaba recoger, pero siempre a lo largo de todos estos años existían algunos adultos que en su afán de no permitir que existan lideres juveniles, hacían todo lo posible para detener el trabajo que los adolescentes y jóvenes iniciaban.

Ello me daba bastante cólera, puesto que buscaban cortarnos las alas, en vez de darnos la oportunidad que buscábamos, pero eso no fue impedimento para que los jóvenes se organicen y sigan trabajando por los suyos y sus ideales.

Pero la decepción más grande que me he llevado es que existan jóvenes y/o adolescentes que buscan desacreditar el trabajo que sus semejantes inician y realizan, y que olviden la verdadera unión, y solo busquen el beneficio propio más no el del colectivo.

Existen muchos que se hacen llamar líderes, y que su ego no les deja ver que son simples mortales como cualquiera de nosotros, pero en su afán de figureterar olvidan el verdadero trabajo de equipo, y tratan de acaparar todo lo que se presenten restando oportunidades que otros jóvenes y/o adolescentes merecen dichas oportunidades que egoístamente se les son arrebatados por personas que ni siquiera merecen ser mencionadas.

No les importa destruir el trabajo que durante varios meses y/o años se ha venido realizando, para conseguir sus oscuros propósitos, y aparentar ser víctimas de deslealtad y falsa amistad, y se esconden detrás del título de “líder juvenil” para criticar destructivamente sus propias organizaciones las cuales les brindaron oportunidad para hacerse conocidos y que ahora que se han visto servidos, desean destruir todo aquello que consideran su “competencia”.

Otros que se olvidan que son integrantes de sus organizaciones y que cuando tienen la oportunidad de representarla, simplemente se hacen de la vista gorda y su única representación son de sus intereses propios.

Estos jóvenes que hipócritamente te saludan y fingen un trabajo colectivo, solo están esperando la oportunidad para destruir a los otros jóvenes que si trabajan, solo con la única intención de ser ellos los únicos “lideres juveniles” que existan, y además les cierran las puertas a los nuevos integrantes que tienen un buen potencial dirigencial, con la intención de opacarlos y quitarles la oportunidad que los nuevos buscan para trabajar por la provincia.

Es cierto que encontraremos todo tipo de personas en el camino, lo que nos queda es aprender a convivir con ellos y estar preparados para un ataque desleal, que tarde o temprano seremos víctimas, pero que esto no signifique que dejaremos de trabajar por nuestros semejantes y nuestros ideales positivos, y que a pesar de existir obstáculos en el camino, estos nos harán más fuerte y más HUMILDES, para continuar el camino ya iniciado.

Invito a no caer en conductas negativas y de no aprovecharnos de “títulos” falsos para ocasionar más daño a una sociedad que espera lo mejor de nosotros…

¡JUVENTUD UNIDA JAMÁS SERA VENCIDA!

0 comentarios :

Publicar un comentario