La elección del nuevo pontífice si que ha causado una gran revolución a nivel mundial, y no es el solo hecho que de haya terminado por fin el cónclave, sino que es el primer latinoamericano que es elegido para ocupar tan importante cargo en la iglesia católica.
La gran familia del país hermano de argentina, aun celebra esta elección histórica, los argentinos se sienten doblemente orgullosos por este acontecimiento que pone no solo a Argentina a vista del mundo, sino a toda latinoamerica, que devuelve la vista a la religión católica.
Este nuevo papa, Jorge Mario Bergoglio decidió llamarse "Francisco I", en honor a San Francisco de Asís, cuya vida religiosa fue austera y simple; la simple decisión de tomar este nombre nos lleva a la memoria a recordar quien fue este personaje.
El papa gaucho como algunos lo llaman, nos invita a renovar nuestro pacto con Dios, renovemos nuestro amor con Jesús y cortemos la distancia con la iglesia católica, puesto que sus puertas siempre estarán abiertas para nosotros.
Bueno esperemos que con esta elección, la iglesia católica se renueve internamente, que se puedan solucionar los innumerables problemas existentes, pero sobre todo, que podamos acercarnos a Dios ...
0 comentarios :
Publicar un comentario