Capitulo 11: Y se supone que hoy es el día del padre...

Nuevamente es el tercer domingo de junio, nuevamente es el día del padre, y a pesar de la hora aun no entiendo, porque a pesar de estar acostumbrado, sigo con este tormento de sentimientos encontrados, quizás por estar solo aquí en la casa, con un silencio profundo y una soledad fiel, que penetra mis huesos y me hace sentir que como todos los años, esta fecha es para mí, una de dolor y tristeza.

Y coincidentemente, hoy juega Perú, si mi selección bicolor y se supone que con ello es una doble celebración, porque se debe festejar la dicha y bendición de ser padre, si de ser padre, ser guía y ser maestro, porque eso es un padre, y no necesariamente es quien engreda, sino que padre es aquel que con cada acción que haga vela siempre por el bienestar de sus hijos, de sus hijos que con orgullo y cariño lo llaman “papá” y como dije hoy juega la bicolor, aquella selección que en vez de regalarnos alegrías, nos hace llorar de frustración y dolor, pero que cada vez que juega nos devuelve la ilusión y esperanza de gritar un gol más, porque ser peruano es inexplicable.

Hoy es el día del padre y se supone que debo saludar a todos los hombres que pueden decir con orgullo, “Soy Padre”, aquellos hombres que quizás no estuvieron preparados para esa dicha, no se huyeron y enfrentaron su destino, el educar a sus propios hijos, la emoción que me embarga es grande, porque pensar que yo pude estar celebrando hoy mi día, y al contrario me encuentro aquí escribiendo estas líneas, líneas que ocultan unos sentimientos, lagrimas, y vergüenza…..

A mis amigos, compañeros, conocidos, les deseo que este día sea un día sin igual, que a lado de sus familias, hijos y esposas, celebren tal acontecimiento, que a pesar de las dificultades de la vida, han sabido salir adelante, y son aquellos héroes de aquellos niños que vinieron a este mundo a alegrarnos la vida, que vinieron a este mundo y nos la cambiaron definitivamente.

Hoy, en el día del padre, espero poder algún día levantar mi mirada y poder celebrar juntos a ustedes, aquella fecha en donde dejamos de ser simplemente hombres para convertinos en aquellos seres llamados padres….


FELIZ DÍA DEL PADRE, a todos aquellos hombres dichosos de serlo…..

0 comentarios :

Publicar un comentario