Mar de Grau en emergencia, Paita en Contaminación ...

El mar de Grau, poco a poco va muriendo, poco a poco la avaricia del ser humano va atentando contra el medio ambiente, y el mar es el único perjudicado directo, de esta contaminación que Paita está viviendo.

Quien iba a pensar que en un paseo familiar, iba ser testigo de la contaminación atroz que viene perjudicando el mar del Puerto de Paita, me quedé atónito observar como aguas del desagüe desfogaban en el mar de Grau, ver a donde hemos llegado los seres humanos por la avaricia y la inconsciencia.

Es irracional donde hemos llegado, que no nos importa contaminar el ambiente donde viven numerosas especies marinas, y que algunas de ellas van a parar en la mesa de hogares como la nuestra, solo que el afán de llenarnos los bolsillos con plata a cuesta de la muerte de nuestro mar y los seres que habitan en ella.

Observar que los mismos paiteños ya se echaron al dolor, y conviven en esta contaminación, ver como cocineras que venden sus platos de Ceviche a menos de 2 metros de este lodo de “caca”, sin conciencia ni consideración al ambiente.

Y me asusta haber visto como pescadores de lancha pequeña, pescan en este lodo de excremento, basura y hongos, y cuyos pescados se alimentan de estos desperdicios, QUE HORROR!!!

Es hora de alzar nuestra voz y exigir que se haga algo por contrarrestar este problema ambiental, es hora de actuar y decir ¡YA BASTA!!, Paita reaccionemos y actuemos, no permitamos que nuestro mar siga muriendo, empecemos por nosotros tomando conciencia y asumiendo el rol como ciudadanos nos toca…

Evidencias de la contaminación que se vive.

Miguel Grau si estuviera vivo, se preguntaría ¿Por toda esta contaminación luche hasta dar mi vida y defendí la soberanía del mar?, me siento decepcionado de peruanos, de vecinos amigos, Paita es hora de Cambiar!!!

La Contaminación del mar es alarmante, ¿Qué hacemos nosotros por contrarrestar este problema?, Paita levántate y hagan algo por favor, hagamos algo por nuestro mar de Grau….

0 comentarios :

Publicar un comentario