Me operaron de urgencia inesperadamente

Desde el pasado miércoles 29 de mayo, comencé a sentir un fuerte dolor estomacal, dolor que pensé seria pasajero, pero conforme pasaron los minutos, las horas se hacia cada vez mas inmenso, hasta que llego un día que no soporte mas...

Aunque días antes del 29 de mayo, ya había sentido uno que otro malestar estomacal, pero no le di la importancia debida y deje pasar los días, ingenuamente no prestaba atención a los síntomas que mi cuerpo anunciaba una enfermedad, que yo ignoraba.

A partir del miércoles 29, el dolor era mas inmenso y conforme pasaba el tiempo, sufría internamente, porque como siempre digo, soy una persona fuerte así, que no daba a notar aquel dolor abdominal que ya sentía, hasta que el sábado 1, no soporte mas y viaje a mi tierra natal, para que con los consejos de mi madre, me ayudase a calmar un poco esos síntomas, pero ese sábado y el día siguiente el dolor, era inmensamente fuerte, que ya no me dejaba por momentos caminar ni alimentarme, pero aun así, me hacia el fuerte para seguir con mi vida normal.

El lunes por la mañana, a pesar de que me sentía mal, decidí hacer unas gestiones por acá en Sojo, mi tierra natal, visite la municipalidad distrital y a la sra presidente del comité del AA.HH, del cual soy integrante, pero conforme pasaba los minutos el dolor era mas intenso, hasta ese entonces tenia planeado asistir por la tarde a clases en la universidad porque tenia clases con el Profesor +Fredy rivera montero o mejor dicho tenia un examen parcial.

Mi madre deicidio llevarme al Hospital de la Solidaridad, para una simple consulta medica, asi que enrubamos para allá, yo pensaba que saliendo del hospital, regresaba a la universidad y daría mi examen, grave error, me equivoque. Cuando llegamos al Hospital de la Solidaridad de Sullana, ya no había ticke de  atención para Medicina General, así que me quedo ser atendido por Cirugía General. Fui atendido y me pidieron realizarme una ecografia para descartar problemas fuertes, lo hice y lo que vi, me asusto bastante...

Recibido los resultados de la ecografia, el diagnostico del medico fue: Apendicitis Aguda, su recomendación "Cirugía Inmediata", cuando digo eso, no sabia ni que decir, ni que hacer, yo había salido de mi casa para una simple consulta y terminaría siendo operado de urgencia, mi madre si que se asusto, pero a pesar de que el medico me mando de urgencia o mejor - según el - de emergencia, me di el tiempito de realizar una gestión adicional, tenia que tomar fuerzas de donde sea, así que mientras hacia cola en el banco, internamente tomaba energía y pensaba lo que iba a suceder. Minutos mas tarde estaba en la sala de emergencia del hospital, haciéndome los primeros exámenes para ser operado inmediatamente.

La operación duro poco (40 minutos), lo peor fue la fase Pos Operación, una terrible tembladera, dolores fuertes tanto en la herida de la operación, como en todo el cuerpo, aun así logre sobrevivir a este tormento, no pude dormir, el dolor era fuerte y la incomodidad bastante, aun así la noche llego a su fin, y al día siguiente después de estar bajo suero medical, unas inyecciones y mas, el doctor vio mi mejoría y tomo la decisión de darme de alta, unas inyecciones mas, unos tramites y a las 2 salia del hospital, aquel lugar que no imagine quedarme una noche y mucho menos ser operado, recomendaciones medicas: Muchas cosas, lo que rescato es ese descanso medico por unos días en donde aprovechare mejorarme para regresar con fuerza a mi vida.

Fue la primera operación en toda mi vida, y fue inesperada, Gracias a Dios, salio todo bien, aunque como dijo el doctor si esperaba un día mas, quizás no estuviera contándoles todo esto a ustedes.


CONSEJO: Solo me queda decir, que no deben posponer la visita a su medico, puede que cuando lo hagan sea demasiado tarde ...

0 comentarios :

Publicar un comentario