Hoy es una fecha especial, vienen a mi mente aquellas personas que no solo compartieron conocimientos conmigo, sino, que me inculcaron valores a seguir, vienen a mi mente aquellas personas que me demostraron su cariño y comprensión, vienen a mi mente mis profesores....
Hoy 6 de julio, en mi querido Perú, rendimos un homenaje a ese ser que dedica su vida, a servir la vida de los demás, a ese ser que solo tiene un método de enseñanza: "Una profunda comprensión de los demás", un ser que no solo educa sino también forja a nuevos seres peruanos con valores, con principios, con sentimientos hacia nuestro prójimo, ese ser que llamamos "Maestro".
En todo el territorio peruano, hoy homenajeamos al Maestro Peruano quien a pesar de las penurias de los colegios, día a día imparten conocimientos, a esos seres que dejan sus familias, sus hogares para internarse en la familia educativa de un pueblo rural aya en la sierra, o acostumbrarse al calor intenso de la selva.
Hoy vienen a mi mente mis queridos profesores, que a pesar de darles dolores de cabeza, de sacarles canas verdes, siempre estuvieron ahí apoyándome, aconsejándome, guiándome, no solo con conocimientos, sino con valores, vi en ellos la figura maternal de mi madre, y el carácter de mi padre, que me supieron guiar por el buen camino y ser un ciudadano de bien.
Un tributo a mis profesores que me vieron crecer y desarrollarme como persona, como ser humano con valores, principios y amor a mi prójimo.
Un saludo a todos los maestros, hoy en su día, un abrazo caluroso de parte de su ex alumno, que siempre los llevara en su mente y corazón....
¡Feliz Día del Maestro Peruano!
0 comentarios :
Publicar un comentario