Semana Santa

Ya se inicio la "Semana Santa", una semana de reflexión, de reconciliación con Dios y de arrepentirnos de nuestros pecados.

En esta semana, donde recordamos la "Vida, Pasión, Muerte y Resurrección" de Jesús, debemos recuperar los lazos perdidos con Dios, esos lazos que por culpa de nuestros pecados, nos han separadado de Él, es una magnifica oportunidad, para reconciliarnos con nuestro señor.

Esta semana, debemos realizar un autoevaluo de nosotros mismos, y ver si Realmente si el sacrificio que Hizo Jesús muriendo en la cruz, fue en vano o no, si hay frutos que reflejan que ese amor que Dios nos tiene, hizo cambiar a la humanidad o simplemente fue una equivocación.

Hoy me siento y me pongo a analizar todo lo bueno y lo malo de esta sociedad en la cual vivimos en la actualidad:

La inseguridad ciudadana, los robos, los asesinatos, las guerras y los conflictos, la falta de practica de los valores, el engaño, las infidelidades, los vicios, las enfermedades, el hambre mundial, las drogas, esa lista interminable de lo malo de este mundo.

El amor, la comprensión, el cariño, la amistad, la bondad, el compañerismo (ojo en algunos casos), son algunas de las poquísimas cosas que aun perduran en este mundo reinado por la maldad, y el egoísmo.

Nosotros somos tan hipócritas, que en ocasiones nos golpeamos el pecho pidiendo perdón, sin arrepentirnos realmente, que tomamos esta fecha que se supone es de reflexión, para ir a la playa a tomar, emborracharnos y seguir cometiendo mas pecados, y dejamos de lado a Jesús, que murió para salvarnos del pecado, creo que si yo les pregunto algo relacionado con esta fecha y el sacrificio que realizo Jesús, me llevare mas de una no grata sorpresa.

Suena como un sueño hermoso donde la gente, sea mas consciente de sus actos, que se preocupen por su prójimo, que cuide el planeta, pero sobretodo, que sean mas humanos.

Deseo de todo corazón que esta fecha, nos llene de reflexión, y podamos encontrar la reconciliación con nuestro creador, seamos ovejas de su rebaño, que sepamos encontrar el alimento espiritual para nuestro alma, y seamos verdaderamente Hijos de Dios.

Que esta Semana Santa, lleguemos a entender el verdadero significado del Sacrifico de Jesús,
muriendo en la cruz

0 comentarios :

Publicar un comentario