
El tener un hijo se supone que debe ser un acontecimiento de alegría, un momento de felicidad, al traer a este mundo un ser, fruto de un gran amor. pero ¿Que pasa si no le damos la atención necesaria?.
Habremos en el mundo, muchos padres que nos olvidamos de ser padres, nos preocupamos demasiado en las cosas materiales que descuidamos lo primordial, las cosas sentimentales, lo material poco a poco con esfuerzo se consigue, pero como podemos recuperar aquellos momentos de felicidad para nuestros niños.
La canción de hoy nos lleva a que reflexionemos ¿Que estamos haciendo como padres?, ¿Nuestros hijos son felices acaso?, son preguntas que mínimo se deben hacer los que ya gozan de ser padres.
No Basta que de afecto le hayas dado muy poco y esperes que ellos comprendan eso, puesto que los niños solo quieren pasar momentos con sus padres, NO BASTA con creer que eres un padre excelente porque eso dicen la gente y sin escuchar lo que tus hijos sienten y piensan, No esperes que tus hijos te tengan confianza si tu no creas ese ambiente de amistad y comprensión.
Los padres debemos comprender que padre es mas que trabajar y darle una buena vida en lo material, bueno eso si importa pero no lo suficiente, como el amor que uno da, como la amistad que puede puede generar hacia nuestros hijos.
NO BASTA, tan solo de ser padre y trabajar, ya que ser mas de eso, debemos atenderlo emocionalmente y estar ahí cuando lo mas lo necesite, aplaudir sus logros, ayudarlo a levantar cuando cae, y corregir cuando lo sea necesario, no es fácil, lo se, pero debemos dar todo de nosotros para serlo, puesto que nosotros no seremos eternos, y nuestros hijos tarde o temprano tendrán que en rumbar su propio camio, y lo harán a base lo que le hemos podido enseñar, a base de lo que le dimos.
NO BASTA, solo tener el titulo de padre, sino serlo de verdad...
0 comentarios :
Publicar un comentario